Poemas de Pedro Bedascarrasbure

Elige tu propia aventura
Bajo el cadalso, justo debajo del canasto donde caen las cabezas ha nacido una planta…
• … cuando crezca y sea un árbol alguien va a talarla para con su madera construir una nueva máquina de muerte.
• … carnívora.
• … que en su savia contiene circulando la sangre de mil malvivientes y una docena de hombres justos, también malvivientes.
• … que se alimenta de la sangre y con cuya madera se construirá el lecho del rey, y la sangre que la ha regado alimentará sus pesadillas, con el consecuente derrumbe del reino.
——————————————————-

¿Como declararse a una señorita?
¿Qué te molestaría si te confesara que no sé si te quiero
ni sé si te amo,
que o puedo prometer nada
más
que quiero arreglarme con vos?

Como si yo fuera un coche
quiero arreglarme con vos
hasta los dientes
y las muelas,
hasta el televisor
y los muebles

quiero arreglarme con vos.

—————————————-
Hoy conocí a Dios, compró una motosierra en la ferretería donde trabajo. Después se subió a la camioneta y se fue.
Ahora que es de noche y no corren más los autos puedo escucharlo a lo lejos, tallándole un nuevo valle para regalarle a la luna a ver si la conquista.
Me quedo pensando y entretanto voy tallándote estos cosos a vos, para que vengas todas las noches.

——————————————–

Se cayó de ahí
una gota del marcador
que rodaba por la mesa

bajaba lento
y yo, la vi venir.

Puse el cuaderno para
recibirla bien.

Conciertos de hilos
humo del micro
y es un terreno baldío
para llorarse entero.

——————————————————

Pedro Bedascarrasbure

2 Comentarios

Responder

